Ciclo de Conferencias por Aniversario

El reciente ciclo de conferencias, parte integral de las festividades conmemorativas por nuestro aniversario, se convirtió en un espacio de aprendizaje y reflexión para nuestra comunidad de administradores. Del 5 al 16 de febrero, tuvimos el privilegio de escuchar a destacados ponentes que compartieron sus conocimientos y experiencias en diversos temas relevantes para el ámbito de la administración.

1. Los desafíos y las habilidades gerenciales del Licenciado en Administración

La apertura del ciclo estuvo a cargo del Dr. Catalino Núñez, proveniente de Argentina. Su conferencia giró en torno a los desafíos actuales y las habilidades clave que todo Licenciado en Administración debe poseer para sobresalir en el mundo empresarial en constante evolución.

2. Marcas Exitosas en la Región Lambayeque: Posicionamiento de marca «Casa Sipán»

Benjamín Falla nos deleitó con su análisis sobre el posicionamiento de la marca «Casa Sipán», un ejemplo emblemático de éxito en la región de Lambayeque. Asímismo José Mariano Dongo Alcántara en su testimonio como joven empresario nos llevó a reflexionar sobre las estrategias efectivas para destacar en un mercado competitivo.

3. Plan de negocios. Modelos, tendencias e importancia para el emprendimiento en un entorno digital

Desde Chile, Ernesto Fernández Oyarzo nos adentró en el mundo del emprendimiento digital, explorando la importancia y las tendencias actuales en la elaboración de planes de negocios en un entorno digitalizado en constante cambio.

4. «El poder del accountability». Un modelo de gestión para mejorar la cultura organizacional

La magistral exposición de Mg. Pedro Segundo Jaramillo Arica nos llevó a reflexionar sobre la importancia del «accountability» en la gestión empresarial y cómo este modelo puede transformar la cultura organizacional para mejor.

5. Mitos y realidades de las empresas unicornio y su impacto en la economía global

La Dra. Esperanza Marlene Zapata Carnaqué nos sumergió en el fascinante mundo de las empresas unicornio, desmitificando conceptos y explorando su impacto en la economía global.

6. Análisis de Gestión Pública en Latinoamérica

Desde Brasil, el Adm. Esp. Fábio Mendes Macêdo nos brindó una profunda visión sobre el análisis de la gestión pública en América Latina, destacando los retos y oportunidades en este ámbito.

7. Estrategias financieras empresariales en mercados cambiantes

La presentación de MBA. Roger Paredes Silva nos llevó a reflexionar sobre las estrategias financieras necesarias para prosperar en mercados dinámicos y cambiantes.

8. Emprende importando: Casos de éxito

La Dra. Mónica Pintado Damián compartió una serie de casos de éxito sobre emprendimientos que se destacaron por su capacidad para importar modelos exitosos a nuevas realidades empresariales.

11. Introducción al Big Data, Área de Ciencias Administrativas

Finalmente, desde México, la Dra. Ana Teresa Sifuentes Ocegueda y el Dr. Juan Antonio Meza Fregoso nos introdujeron al fascinante mundo del Big Data y su impacto en las ciencias administrativas, abriendo nuevas perspectivas y desafíos para nuestra comunidad.

Cada conferencia fue una oportunidad invaluable para adquirir conocimientos, explorar nuevas ideas y conectarnos como comunidad. Agradecemos a todos los ponentes por su dedicación y contribución a nuestro crecimiento profesional.

¡Sigamos explorando juntos el vasto horizonte del conocimiento!